Rana Berta

Por fin ya tengo en mis manos la prueba de imprenta del álbum ilustrado: “Cuéntamelo para crecer consciente”. El proceso continua. Se prepara el momento del parto. La publicación es el nacimiento de un libro, en este caso de un álbum ilustrado, que es algo así como tener un museo de imágenes en papel. Imágenes que cada día te cuenta cosas distintas, porque hablan solas, aunque no tengan el texto al lado. ¡Esto me gusta, me entusiasma ! Mi mente arde de imágenes que quieren salir y volar por el mundo!

Empecé a escribir la historia y a la vez surgían las imágenes. En mi mente se mezclaban los dibujos y las letras, pujando por salir unas o otras primero. Después de casi un año de trabajo llegó el momento de maquetar.

Dar forma a un libro es un arte. Me han ayudado mis hijos Nuria y Andrés, y he empezado a manejar programas para maquetar. Como ilustradora o escritora aprendes mucho maquetando el libro. te pones en la mente del que va a leer los textos e imágenes y surgen nuevas ideas para que todo tenga un equilibrio.

Hace unos días llegó la primera prueba de la imprenta. ¡Qué emoción verlo casi terminado! Un libro es como un cuadro, lo retocaría infinitamente y a la vez ya quiero que vea la luz y que muchas personas disfruten con él.

Ya lo he corregido. Y vamos a por la segunda prueba. Ya estamos cerca del parto final. En realidad, estamos cerca del principio.

 

Puedes contactar conmigo en gsrivera2@hotmail.com