Estamos hechos para CREAR no para REPETIR

 

Cuando creamos, equilibramos nuestros dos hemisferios, los ponemos a trabajar juntos.

El Hemisferio izquierdo: Objetivo, analítico, simbólico, crítico,  verbal. Está asociado a la escritura, los símbolos, el lenguaje. Nos ayuda a seleccionar en cada momento lo importante y extraer conclusiones…

El Hemisferio Derecho: Subjetivo, integrador, no verbal. El centro de las facultades viso-espaciales. Especializado en sensaciones y sentimientos. Asociado a las habilidades artísticas y musicales. Intuitivo, irracional, global, creativo…

Hay persona que utilizan más un hemisferio que otro:

  • Las que tienen  lateralidad izquierda: Procesan la información de forma secuencial, lineal. Necesitan completar una tarea para continuar con la siguiente. Analizan la situación descomponiéndola en partes.
  • y aquellas con lateralidad derecha: Procesan la información con simultaneidad visual. Le gusta hacer varias tareas a la vez. Aunque parece que no avanza, lo hace de forma integral. Es más creativo. Ante una situación la resuelve relacionando los distintos componentes.

¿Os dais cuenta? Tenemos multitud de posibilidades con este maravilloso cerebro. ¿Por qué utilizar sólo un hemisferio? Vamos a entrenar los dos a la vez  ¿cómo?

Hay actividades que nos van a ayudar. Elige: pintar, jugar, escribir, cantar, hacer deporte, bailar, recitar poesía, aprender un instrumento musical, en definitiva CREAR.

Disfruta. Sin exigencias; ni expectativas. La actividad es maravillosa en sí misma, no necesitamos llegar a ser Cervantes o Dalí. Basta con CREAR y pasarlo bien.

Está demostrado, CREAR ES MUCHO MAS HUMANO QUE REPETIR. A pesar de que hoy corremos el riesgo de repetir y repetir, sin darnos cuenta, lo que la sociedad de consumo nos vende a través de diversos medios (nos venden hasta en qué tenemos que entretenernos en el tiempo de ocio). A pesar de que en el colegio y en el trabajo tenemos que repetir y repetir, horarios, personas…es posible CREAR. 

Proponte el reto. ¿Hoy qué voy a crear?: Un nuevo desayuno, un camino diferente para llegar al trabajo, prestar atención a una compañera de trabajo con la que no he hablado antes…Tu cerebro te lo agradecerá y tu memoria, tu inteligencia, tu percepción y atención, todas tus funciones cognitivas. Están deseando que generes nuevas conexiones neuronales, para aumentar su desarrollo y capacidad. ¡Prueba!

Rana Berta
Todos y todas somos creadores de la vida en la que vivimos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s