El JUEGO DE LAS AUTOAFIRMACIONES.

¿Sabes cuántas técnicas de estudio hay?  Millones. Tantas como personas hay en el mundo, cada uno de nosotros, antes o después, desarrollamos nuestra forma de estudiar de resolver cualquier situación problema, en definitiva, nuestra forma de vivir.

Llevo muchos años como profesora y he conocido muchos tipos de alumnos y alumnas. También fui y soy estudiante, porque siempre estoy aprendiendo y preparándome para dar clase. Y he llegado a una conclusión, que quiero compartir contigo.

PARA TENER ÉXITO EN LOS ESTUDIOS Y EN CUALQUIER COSA QUE HAGAS TIENES QUE

TENER ACTITUD., AUTOESTIMA,  ATENCIÓN PLENA Y AUTOCONTROL

Lo de aprender a hacer un esquema, resumen, organizar la agenda o el lugar de rabajo…, está bien, pero prmero hay que reforzar las cuatro “A”.

Hoy nos centraremos en la ACTITUD y AUTOESTIMA

Este vídeo te puede dar pistas para reflexionar el tema:

 

Este fue el primer paso en mi camino hacia tener ACTITUD Y AUTOESTIMA. Es un reto y una oportunidad constante en mi vida.  Sigo en el camino…

Como os comento en el vídeo, para mí, AUTOESTIMA ES CUIDARSE, dormir bien, comer sano, salir con los amigos, hacer lo que te gusta, hablarte bien a ti mismo, hacerte respetar, poner límites a los demás, elegir…

AUTOESTIMA NO ES, sentirse guapa porque llevas la ropa de tal cantante o actriz, NO ES alimentarte para tener un cuerpo “10”; NO ES sólo estudiar y no salir para ser “lo más”; NI mentirte diciendo que vas SOBRADO cuando no has cogido un libro.

La AUTOESTIMA, tampoco se demuestra por el hecho de saberse describir a uno mismo. Eso está bien; pero es sólo una parte del autoconcepto que tenemos de nosotros mismos.

De hecho ¿Quién soy yo? Pues yo, Gemma, no voy a perder el tiempo en decir quién soy yo. Hoy soy lo que soy y mañana seré otra Gemma porque las experiencias que vivo me van cambiando. Lo que me interesa es DISFRUTAR de este momento en mi vida, hacer las cosas que me gustan, aprender de las personas y situaciones que me rodean…

Os explico en el vídeo una técnica que llevo utilizando años y me ayuda a:

  • Centrarme en el momento presente.
  • Generar actitud y autoestima.
  • Reforzar mi energía positiva interior.
  • Conseguir lo que quiero. Decidir, tomar las riendas en mi vida.

La primera vez que lo utilicé no creía mucho en ello; pero ahora no tengo ninguna duda.

ES EL JUEGO DE LAS AUTOAFIRMACIONES.

Es una técnica que se puede realizar EN CASA O EN CLASE. Para niños, jóvenes o adultos.  Sólo hay que adaptar un poco el lenguaje a cada edad.

Pon algo de música tranquila y respira consciente, durante unos minutos para centrarte.

Imagínate, como en una película, siendo, haciendo, disfrutando, hablando, caminando, consiguiendo lo que quieres. Puedes escoger el tema que quieras: tu forma de ser, los estudios, los amigos, el trabajo, los sueños…

Ahora, coge papel y boli y escribe tu autoafirmación. Escribe sin miedo, luego ya habrá momento de tachar y reescribir. Las frases tiene que estar en PRESENTE: aquí y ahora; y en primera persona: YO. Mucho mejor si incluyes un GRACIAS a la vida, a ti mismo y a todo lo que te rodea.

Te ayudo un poco con las siguientes formas de empezar:

  • Yo, Gemma, doy gracias a la vida porque ya estoy viviendo mi sueño…. trabajando en… he conocido a… doy gracias a las personas que….
  • Aquí y ahora estoy disfrutando de…comparto mi vida con… vivo en…
  • En este momento, yo Gemma, estoy estudiando y aprendiendo un montón de… trabajo en…me relaciono con.. he superado…. mi salud es…

Son ideas para empezar. No es necesario que sean frases muy largas; pero si con tus propias palabras.

Ahora te toca reforzar los mensajes para que tu mente sintonice con tu nuevo estilo de vida. Puedes leerla una vez al día o varias. Guardarla en un lugar especial, colorearla y ponerle alrededor fotografías o dibujos que tengan relación. Hazla tuya.

Es tu secreto. No es necesario dar explicaciones a nadie o justificaciones sobre si se cumplirá o no; si somos más o menos soñadores. Símplemente hazlo y deja que la vida vaya colocando poco a poco los peldaños para subir la escalera, los ladrillos para construir el puente hacia la vida que quieres. Date una oportunidad.

Y prepárate para los cambios que van a venir, abre los cinco sentidos y disponte a tomar decisiones. Como te digo en el vídeo, no basta apuntarte al gimnasio paa convetirte en un deportista.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s