Tardes mindfulness en familia

cuentajuegos

Vive los cuentajuegos mindfulness en familia los viernes por la tarde. Son cuentos online con juegos y canciones para desarrollar la atención,  autoestima, gestión emocional y habilidades de comunicación JUGANDO.

¡Para todos, tengas la edad que tengas!

Vive 4 tardes de cuentajuegos en familia. Cada viernes de 18:00 a 18:45.

Fecha

Cuento

Contenido

10 DE ABRIL

CARLOTA Y LAS MARIPOSAS. La historia de una niña que nunca tiene suficiente aunque sus padres hacen de todo para conseguir que sea la niña más feliz del mundo. Damos un paso más en la práctica de la atención plena y la unimos al desarrollo de la resiliencia.
 PDF con la ficha del cuento: actividades, canción y dibujo para colorear.

17 DE ABRIL

EVIRULI. Es un ser diferente a todos los que viven en el bosque y se mete en muchos líos para ser aceptada por los demás. Entrenaremos la atención plena unida al desarrollo de la autoestima, inteligencia emocional y las habilidades de comunicación asertiva.
 PDF con la ficha del cuento: actividades, canción y dibujo para colorear.

24 DE ABRIL

¡NOVEDAD!

EL PEZ MÁS GRANDE DEL MUNDO. Ana es una joven pescadora dispuesta a encontrar al pez más grande del mundo como hicieron sus antepasados. Comprenderemos como la atención plena puede transformar nuestra conciencia social y medioambiental.
 PDF con la ficha del cuento: actividades, canción y dibujo para colorear.

FINALIZADO

BERTA, LA RANA DESPIERTA. Es una ranita que no para ni un minuto y a la vez se aburre de todo hasta que recibe la visita de su abuela que le descubrirá la magia de vivir consciente. Junto a ellas, además, desarrollaremos nuestra autoestima e inteligencia emocional.
 PDF con la ficha del cuento: actividades, canción y dibujo para colorear.

¿Cómo es un cuentajuegos?

Ellos ya han vivido los cuentajuegos

Conocí tu trabajo gracias a un curso de creatividad. Me encantó la multidisciplinariedad, el control del grupo, la forma de favorecer la participación… Tras una conversación donde compartiste conmigo tu inquietud en el trabajo educativo, tus proyectos de cuentos…. Tenía claro que tenías que venir a compartirlo con nosotros. En mi trabajo había un objetivo todavía más concreto: trabajar con público infantil y con acciones de calidad. Te elegí por la pasión, la ilusión y el buen hacer que creo percibí de inmediato.

Me siento totalmente feliz con el resultado. En las tres ediciones que hemos podido hacer (Carlota, Berta y Eviruli), el público disfrutó, participó… y espero poder repetir la experiencia. Entiendo que Gemma recibió la gratitud de las personas que vinieron. A mí también me felicitaron por la programación y el resultado. Espero que podamos repetir.

Por supuesto te recomendaría, por tus contenidos, calidad, autonomía en resolver las necesidades, adaptación a las distintas situaciones que se generan. Como te dije en una ocasión, eres totalmente renacentista. En cualquier caso sobretodo valoro el gran amor, sensibilidad y pasión que he visto reflejado en todo lo que te he visto hacer.

Rosario Sánchez Morillas

Directora Centro Cultural Comunidad de Madrid

La evaluación ha sido muy positiva. Absolutamente todos los asistentes han valorado muy positivamente tu intervención en el Congreso Internacional La Escuela del Futuro y nos indican que ha sido muy útil para su trabajo. Tan pronto necesitemos cualquier cosa relacionada con mindfulness o relacionado, volveremos a ponernos en contacto. Gracias por todo, ha sido un placer trabajar contigo.

Juan Sánchez Multitermo

Presidente Asociación Mundial de Educadores Infantiles

Educadora

Soy Gemma Sánchez. En los 25 años que llevo como educadora, han llegado a mí, familias y centros escolares preocupados por el posible fracaso de sus hijos o alumnos, su falta de atención, baja autoestima y dificultades al relacionarse. Normal, ellos son el reflejo del mundo de los adultos, que estamos a mil cosas y no disfrutamos de ninguna. 

A mí me pasaba igual, de hecho enfermé por estrés. Esta experiencia me hizo encontrarme con la práctica del mindfulness y transformar mi vida en todos los ámbitos. Desde entonces, todos los cursos de formación y talleres que he realizado tienen como objetivo extra desarrollar la atención plena en cada uno de mis alumnos. De ahí surgen los juegos y cuentos que comparto en mi página web y canal de YouTube.

Te propongo otra forma de educar, desde la creatividad y no desde el miedo al fracaso. Desde el aprendizaje a través del juego. En comunidad, en familia. Con mindfulness jugando quiero ayudarte a ti y a los niños con los que convives a despertar y desarrollar tu atención plena, para mejorar la concentración, la autoestima, las habilidades de comunicación y sobre todo, de disfrutar con serenidad de la vida juntos.

*Enseñanza exenta de IVA. Artículo 20 Uno 9º de la Ley 37/1992 de 28 de Diciembre del Impuesto sobre el valor añadido