Escribir consciente, otra forma de meditar

Escribir siempre me ha ayudado a equilibrarme, conocerme y sanarme, es una actividad mindfulness estupenda para ti también. ¿Te animas a escribir una carta a tu niña o niño interior?

1. Date las gracias por regalarte este tiempo y espacio, escribiéndote una carta. Empieza por escuchar esta meditación:

2. Coge el papel y el boli para escribir. Esta actividad la he realizado muchas veces, de formas distintas, sola y en grupo con más personas y sé que lo que más cuesta es arrancar con las primeras palabras, aquí tienes algunas formas de empezar para inspirarte:

Gracias -tu nombre-…
Sé que en ese momento te sentías… Ahora entiendo…
Dame un abrazo, deja que te cuente…
Manzanas, frío, vacaciones, piscina, vergüenza…
Me gustaba cuando me hacía trenzas la abuela y entonces…
Te quiero…
Siento…
Es una suerte que podamos encontrarnos…

3. Cuando termino, suelto en un papel lo que sale desde mi interior: pensamientos, sentimientos, olores, imágenes, palabras. E igual que cuando vuelve a salir agua de un grifo atascado, dejo que salga el barro y el mal olor porque después llegará el agua limpia. Sentiré liberación y serenidad.

4. Después miro el papel, respiro consciente, abro mi mente y releo: soy consciente de mis juicios, de mis sentimientos y pensamientos buscando culpables, del dolor, la pena o la rabia… Reconozco, acepto, abrazo y respiro esas emociones. Y poco a poco, se serenan.

5. Suelo releerlo varias veces, escribir entre líneas, dibujar…

Te invito a realizar esta actividad por placer, sin buscar resultados. Simplemente disfruta del momento, deja hablar a tu subconsciente.

Te comparto la carta que he escrito a la pequeña Gemma

Me encantará ver alguna foto de la tuya, ¿te animas? Compártela con el hashtag #mindfulnessjugando y etiquetáme

Cuéntame tu experiencia, estoy deseando conocerte

4 Comentarios

  1. Manuela

    Gracias Gemma me siento emocionada de haber platicado con mi niña y liberada de haber reconocido mi miedo y vergüenza de cuando tenía siete años y estaba en segundo de primaria
    Te mando un abrazo

    Responder
    • Gemma Sánchez

      Hola Manuela:
      Esta meditación es muy buena, yo la hago de vez en cuando, desde que la descubrí. Te agradezco mucho que hayas compartido conmigo la experiencia. Me anima a seguir dando a conocer recursos y técnicas que están al alcance de todas las personas y que nos pueden ayudar a crecer conscientes.

      Responder
  2. Esperanza

    Hola Gema, me alegra haberte encontrado, gracias por tu ayuda, es sanador recordar momentos tristes y que me causaban culpabilidad, esto me ayudó a comprender y aceptar , bendiciones siempre !

    Responder
    • Gemma Sánchez

      Hola Esperanza. Yo también me alegro de encontrarte. La verdad, es que siempre me ha ayudado escribir, para colocar las experiencias y enfocarlas de forma más saludable. Es como hablar con un amigo que te sabe escuchar, pero en este caso somos nosotros mismos nuestros mejores amigos. Cualquier duda aquí me tienes. Un abrazo, Gema

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al enviar un comentario aceptas la Política de privacidad.

Semana a semana mejora la concentración, la autoestima y las habilidades de comunicación en tu casa o clase, convirtiendo la atención plena en un hábito, jugando. ¿Te apuntas?

GRACIAS. Nos vemos en las redes sociales y cada domingo en el correo

¿Te ha reenviado un amigo este correo? Apúntate para recibir el de la semana que viene

Empieza a aprender, vivir y enseñar mindfulness