Relatos y dinámicas educativas para la

gestión de las emociones

Aprende recursos educativos que te ayudarán a reforzar tu autoestima, gestionar tus emociones y tomar decisiones conscientes ante cualquier situación.

Próximo curso en Septiembre de 2021

Siente la serenidad de vivir en el presente tu día a día.

¿A quién va dirigido?

Para adolescentes, jóvenes y adultos que quieren aprender a gestionar de forma saludable las emociones diarias y prevenir el estrés crónico.  También está creado para personas que están atravesando situaciones de crisis o cambio a nivel personal, familiar, de salud o profesional.

¿Qué conseguirás con este curso?

 Una formación práctica sobre la gestión consciente de las emociones, su relación con el estrés y la ansiedad,  causas y consecuencias.

✓ Un autodiagnóstico de tu situación y gestión de las emociones y del estrés en la actualidad, a partir de la cual mejorar.

 Entrenar con técnicas y recursos mindfulness para utilizarlos en tu vida diaria: movimientos conscientes, pintura, masajes, relatos cortos, iniciación a la meditación en la vida diaria…

Crear tu propio plan individual para desarollar tus fortalezas y transformar tu vida con hábitos más saludables en todos los ámbitos.

El plan para aprender a gestionar tus emociones

Puedes realizar la formación a tu ritmo y Gemma Sánchez responderá personalmente a tus dudas dentro de la plataforma online.

Duración recomendada: 5 semanas. Tiempo de dedicación diario: 15 minutos.


Módulo 1. Comprenderte

Descubriremos las bases para comprender nuestro estrés, causas y consecuencias, relación con la ansiedad patológica y la depresión. Nos iniciaremos en la práctica de la atención plena a través de dinámicas.

Vídeo-relato para adultos “El hada del Km 0”
Dinámica multimedia “La bobina de hilo”
Lectura en PDF con recursos: 40 páginas


Módulo 2. Enfocarte

Profundizaremos en la práctica mindfulness, diversas técnicas, actitudes, paso a paso para empezar el entrenamiento. La meditación mindfulness en la vida diaria y para promover la gestión consciente del estrés diario.

Vídeo-relato para adultos “Las 3 orugas”
Dinámica multimedia “La metamorfosis”
Lectura en PDF con recursos: 40 páginas


Módulo 3. Cuidarte

Comprenderemos como las técnicas mindfulness desarrollan la autoestima y nos ayudan a reforzar hábitos saludables en todos los ámbitos de nuestra vida. 

Vídeo-relato para adultos “Gira-star”
Dinámica multimedia “Cada pétalo cuenta”
Lectura en PDF con recursos: 23 páginas


Módulo 4. Comunicarte

Conoceremos cómo la atención plena nos puede ayudar a desarrollar nuestra inteligencia emocional y a la vez reforzar nuestras habilidades de comunicación.

Vídeo-relato para adultos “El muro”
Dinámica multimedia “Muros, puentes y jardines”
Lectura en PDF con recursos: 38 páginas


Módulo 5. Decidirte

Nos centraremos en realizar un plan personal para mejorar nuestra toma de decisión y gestión del cambio, a través de diversas visualizaciones y técnicas.

Vídeo-relato para adultos “Doña Angustias y Don Nervio”
Dinámica multimedia “La lista de cosas pendientes”
Lectura en PDF con recursos: 19 páginas

Necesitamos de vez en cuando un tiempo de parar y tomar decisiones. ¿Puede ser online? Sí. La única condición es reservarte ese día, esas horas para ti y buscar un lugar adecuado para ello. Yo me encargo de guiarte.

Este curso lo he realizado muchas veces de forma presencial y online. ¿Cuál es la mejor opción? La experiencia me ha demostrado que en ambos casos las personas participantes han parado, reflexionado y decidido. Lo importante siempre ha sido el compromiso real y no tanto si es presencial u online.

 

Ellas ya han vivido la experiencia

La formación que recibimos en el curso gestión del estrés es completamente satisfactoria. Los contenidos muy bien preparados, la forma en que lo comunicas es increíblemente directa, tienes una capacidad de captar la atención de todos nosotros muy grande, además de explicar de forma muy sencilla los aspectos clave de las materias que nos enseñas. A mí particularmente, después de cada formación, me quedaba la inquietud de seguir profundizando en lo que nos transmitías.

Arancha Miralles

Técnico de la Administración Local

Gracias Gemma por ayudarme a crecer como persona y como profesional. Me aportarse muchísimo en una época muy difícil de mi vida.  Me enseñaste a ver la vida de otra forma, a dar importancia a lo que realmente lo tiene y a afrontar las cosas con entereza. Gracias por implicarte con nosotros como lo hiciste. Eres una gran profesional y me siento orgullosa de que te hayas cruzado en mi vida.

Silvia

Personal de atención sociosanitaria

Tu profesora

Soy Gemma Sánchez, formadora desde hace 25 años en el ámbito de la educación y la atención socio-sanitaria. Actualmente me dedico a crear recursos educativos para ayudar a desarrollar la atención plena o mindfulness y a través de ella potenciar el desarrollo integral de cada persona.

He trabajado con entidades publicas y privadas, empresas, asociaciones y centros culturales, siempre centrada en cada una de las personas que tenía delante, sus necesidades concretas y sus talentos, buscando las estrategias más adecuadas para provocar su crecimiento.

Mediante esta experiencia he ido creando un método para enseñar y aprender mindfulness, a través de actividades dinámicas que desarrollan fortalecen a las personas para enfrentarse a las situaciones de estrés de cada día.

Nos vemos en septiembre de 2021

¿Quieres contarme tu caso? Escríbeme por WhatsApp 619656259 o por hola@gemmasanchez.com

Siente la serenidad de vivir consciente cada día