Curso online 100% bonificado

Recursos educativos mindfulness

El curso online “RECURSOS educativos para desarrollar mindfulness” está 100% bonificado por FUNDAE y con diploma acreditativo. También presencial, mediante presupuesto.

¡Aquí tienes las herramientas para vivir y educar consciente!

¿A quién va dirigido el curso?

Profesionales del sector de la educación y de la salud que quieran aprender nuevas técnicas de mindfulness a través de juegos y cuentos. Por este curso ya han pasado psicólogos, maestros de infantil, primaria y secundaria, directores de centros, personal de centros socio-sanitarios, profesionales del bienestar, profesores de yoga.

Este curso está pensado para asentar unas bases sobre el mindfulness y sobre todo, para dotarte de RECURSOS educativos prácticos. Podrás aplicar estas herramientas para fomentar la atención, concentración, creatividad, habilidades de comunicación y gestión emocional de una forma divertida, jugando.

¿Qué conseguirás con este curso?

Estudiar qué es mindfulness y cómo se puede aplicar para potenciar el desarrollo personal y escolar en la vida de cada día.

Comenzar a entrenar personalmente la atención plena con actividades paulatinas y sencillas, a la vez efectivas.

Estudiar y practicar con recursos educativos lúdicos para potenciar la atención plena o mindfulness.

Aprender a poner en marcha un plan de 10 semanas en el centro para iniciar en mindfulness con juegos y cuentos.

Plan de contenidos

Este curso tiene una duración de 60 horas:

1. ¿Qué es mindfulness o atención mental plena?
  1. ¿Por qué hoy se habla y estudia mindfulness? Contextualización
  2. Definición, historia y aplicaciones del mindfulness
  3. Beneficios a todos los niveles
  4. La atención mental o mindfulness en los niños y niñas
2. Cómo ayuda la práctica de la atención plena al desarrollo de la persona
  1. La autoestima es la base del crecimiento sano
  2. La asertividad nace de la mano de la sana autoestima
  3. La gestión consciente de las emociones
  4. Actitudes de la persona adulta para potenciar el desarrollo en los niños/as
3. Técnicas básicas
  1. Paso a paso para iniciar en la práctica de mindfulness en la vida diaria
  2. La respiración consciente: la llave para conectar
  3. La relajación: aprender a reconocer y soltar
  4. La visualización con respiración consciente
  5. La meditación mindfulness en la vida diaria
4. Recursos educativos para iniciar en Mindfulness
  1. Qué son los juegos para crecer consciente
  2. Actitudes y pautas en los adultos para jugar consciente
  3. La metodología en estos juegos
5. Juegos I
  1. Juegos con canciones
  2. Juegos en las actividades diarias
  3. Juegos con movimiento
6. Juegos II
  1. Juegos con visualización
  2. Juegos para pintar y crear
  3. Juegos con masajes
  4. Juegos cooperativos
7. Cuentos para crecer conscientes
  1. ¿Por qué nos gustan tanto los cuentos?
  2. ¿Qué potencian los cuentos?
  3. Actitudes y pautas para contar cuentos
  4. Actividades para trabajar con los cuentos
8. Introducir Mindfulness en el aula

1. Pautas y actitudes clave
2. Plan de 10 semanas

Solicitar el curso a coste 0

Si eres trabajador en activo y por cuenta ajena, en España sigue los siguiente pasos:

1. Comunícaselo a tu empresa y rellenar juntos los siguientes documentos (desde el ordenador):

2. Envíame los documentos a hola@gemmasanchez.com para tramitarlo.

¿Qué pasa una vez concedido el curso?

Tu empresa paga el coste del mismo: 420 € (curso online por persona). Cuando finalices la formación, la empresa lo comunica y recupera el 100% de la inversión (420 €) en cuotas de la Seguridad Social, en el modelo TC1 boletín de cotización. De esta forma, el coste del curso es 0 para ti y para tu empresa.

Cualquier duda escríbeme por WhatsApp 619656259 o por hola@gemmasanchez.com

Tu profesora

 Soy Gemma Sánchez, formadora desde hace 25 años en el ámbito de la educación y la atención socio-sanitaria. Actualmente me dedico a crear recursos educativos para ayudar a desarrollar la atención plena o mindfulness y a través de ella potenciar el desarrollo integral de cada persona.

He trabajado con entidades publicas y privadas, empresas, asociaciones y centros culturales, siempre centrada en cada una de las personas que tenía delante, sus necesidades concretas y sus talentos, buscando las estrategias más adecuadas para provocar su crecimiento.

Mediante esta experiencia educativa he ido creando un método para enseñar y aprender mindfulness, a través de actividades dinámicas y creativas. Transmito esta metodología a través de talleres presenciales y cursos online a profesionales de la educación, la salud y el bienestar.

¿Tú también quieres vivir y educar consciente?Aquí tienes la formación y los recursos que ya utilizan otros centros en España, Europa y América, con buenos resultados en el clima de comunicación, el desarrollo de las funciones cognitivas y la mejora en la gestión de las emociones personales y grupales.

 

Contenidos escritos

8 PDF descargables con los contenidos teórico-prácticos y los recursos educativos. Son 221 páginas para leer, reflexionar y estudiar.

Recursos multimedia

16 vídeos y 13 audios con el paso a paso para los juegos, cuentos, manualidades, masajes, movimientos, meditaciones, canciones y visualizaciones.

Tutoría de seguimiento

Resuelvo tus dudas a través de la plataforma de formación online de ACEDIS, en la que realizarás tus autoevaluaciones.

Preguntas frecuentes

He estado tanto tiempo creando mindfulness jugando que estoy segura que lo vas a disfrutar y además, te va a enriquecer con la formación y los recursos didácticos que contiene. Si tienes alguna duda, puedes consultar estas preguntas frecuentes.

¿Recibo algún certificado al terminar el curso?

Una vez finalizada la acción formativa y superada por parte del trabajador/a las pruebas de evaluación, se emite un certificado o título acreditativo de la formación realizada con el membrete de FUNDAE, entidad pública dependiente del Ministerio de Trabajo.

¿Quién controla y respalda esta formación?

FUNDAE (antes conocida como Fundación Tripartita) que es la entidad creada por el Estado Español, para la gestión de esta formación y trabaja en colaboración con diversas entidades y plataformas de formación para ofrecer a las empresas cursos presenciales, mixtos u online, que mejoren las competencias de sus trabajadores.

Por ello, los centros de formación FUNDAE tiene que estar acreditados y registrados en el Registro de centros formativos dependiente del Ministerio de Trabajo. Este curso, lo realizo con ACEDIS, que es una entidad registrada desde hace años. Su plataforma de formación e-learning, también está autorizada para la impartición de estos cursos bonificados.

Por otro lado, los y las tutoras tenemos que estar acreditado y registrados para impartir esta formación y nos comprometemos a realizar el seguimiento de cada alumno. Ahora formo parte de los profesores acreditados.

¿Quiénes pueden solicitar el curso bonificado?

Todos los trabajadores y trabajadoras que estén en activo (dados de alta), por cuenta ajena, en España. Espero que pronto estemos también los autónomos.

Esto es posible, porque cada empresa dispone de un importe anual para invertir en formación para sus trabajadores, que viene dado por las cotizaciones a la seguridad social que haya realizado la empresa en el año, por el concepto de Formación Profesional, con una cantidad mínima de 420 euros.

¿Este curso lo puedo aplicar tal cual en mi centro?

Por supuesto. Este curso está diseñado para que al finalizarlo tengas una planificación de 10 semanas, para comenzar a implementar mindfulness en tu centro, teniendo en cuenta la realidad de las personas que lo integran, los recursos que has aprendido, así como los objetivos y tiempos.

¿Qué diferencia hay entre el curso bonificado y Mindfulness jugando?

Este curso contiene íntegramente todos los recursos del método mindfulness jugando igual que mi curso online. Y además, está organizado teniendo en cuenta la normativa de los cursos bonificados de FUNDAE, por eso se divide en temas y no en semanas e incluye evaluaciones por temas, que hay que superar para recibir el diploma acreditativo oficial.

¿Quieres saber algo más?

El curso de RECURSOS educativos para desarrollar mindfulness

Mejora la concentración, la autoestima y la comunicación en tu centro

Cualquier duda escríbeme por WhatsApp 619656259 o por hola@gemmasanchez.com