¡Hola, soy Gemma!

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí buscando nuevos materiales para ayudar a tus hijos o alumnos a desarrollar sus capacidades para vivir conscientes y disfrutar en las distintas situaciones del día a día.
Llevo trabajando más de 25 años como educadora con familias, centros escolares, empresas y asociaciones. Hace 10 años la práctica del mindfulness transformó mi vida personal, familiar y profesional. Te cuento lo que me pasó:

De repente una dermatitis empezó a extenderse por todo mi cuerpo. Desde pequeña siempre había tenido brotes, pero esto era demasiado. Ninguna pomada era capaz de quitarlo. Entonces tomé conciencia, ¿por qué estaba así? ¿era estrés? Mi cuerpo me estaba pidiendo un cambio. Así que entré en contacto con diversas terapias que me condujeron a despertar mi semilla de la atención plena.

La práctica del mindfulness comenzó a ser un hábito diario que hoy me permite vivir consciente y sin dermatitis. A partir de ahí, empecé a hacer crecer todas las demás capacidades y desperté la pasión que había dejado con 13 años: escribir e ilustrar mis propios cuentos. Ahora tenía las herramientas para tomarme en serio y convertir mi sueño en realidad.

Desde ese momento, todos los cursos de formación, orientaciones y talleres que he realizado tienen como objetivo, además de formar estupendos profesionales, desarrollar la atención plena en todos y cada uno de mis alumnos.

De ahí han surgido juegos, cuentos y otros recursos educativos que he ido creando para adaptarme a sus diversas edades, realidades y niveles formativos.

Quiero ayudarte a ti también, tengas la edad que tengas, a desarrollar tus capacidades, incluida la atención plena, a través de juegos y cuentos. Puedes empezar por ver los recursos educativos.

Formación
  • Diplomada en Trabajo Social. Especialización en marginación e integración social. Universidad Complutense de Madrid (1993).
  • Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales. Escuela de sociólogos y politólogos de Madrid (2006).
  • Formador de Formadores. Gobierno de Canarias (2012).
  • Monitora de Tiempo Libre por la Escuela Pública de Animación de la Comunidad de Madrid (1988).
  • Acreditada por la Comunidad de Madrid para impartir certificados de profesionalidad de: Servicios Auxiliares en Administración y Gestión de Empresas, Dinamizador y Coordinador de Tiempo libre, Atención sociosanitaria y Docencia para el empleo.
Experiencia laboral
  • Formadora senior multidisciplinar. Lider System, en Ayuntamientos y Centros escolares de cursos como Comunicación eficaz, Gestión del estrés y mindfulness o Creatividad e Innovación, entre otros. 2014 – actual
  • Formadora Acreditada por la CAM. Lider System y Lopez y Santiago Consulting en cursos de Gestión privada y pública. 2011 – actual.
  • Escritora de 11 manuales de formación y 4 libros de educación en valores. Editorial Hispamérica. 2015 – actual.
  • Formadora en Técnicas de estudio en diversos centros educativos de Madrid Capital y Villaviciosa de Odón. 2015 – 2016.
  • Directora, trabajadora social y terapeuta en Residencia AAR-FIDES. 2013 – 2016.
  • Talleres de empleo IMEPE para auxiliares de Educación Infantil y gerocultoras. 2010 – 2012.
  • Técnico de Selección y formación para 100 delegaciones. Securitas Direct España, SAU. 2006 – 2009.
  • Orientadora laboral y para la creación de empresas en Consorcio de la Sierra Oeste de Madrid. 2000 – 2006.
  • Animadora sociocultural y educadora en Centros Juveniles, Ayuntamientos y Centros Escolares. 1990 – 2000.

Dime ¿cuál es el mejor método para que un niño desarrolle un hábito?

Sí, acertaste: jugando. Aprovechando que todos los momentos de la vida de un niño son un juego, este es el mejor método para desarrollar su atención plena. En las actividades rutinarias del día a día: el desayuno, el parque, las tareas… o creando momentos especiales con juegos y cuentos.
Lo tengo claro, nadie mejor que tú, padre, madre o educador, para acompañar al niño en este camino. Por eso, si aún no has despertado tu propia semilla del mindfulness, te invito a empezar por ti mismo, como hice yo.

¿Quieres practicar mindfulness para sentir alegría, tranquilidad y seguridad? ¿Imaginas llevarlo a tu casa o a tus clases y compartir momentos mágicos juntos?