Hace años que realizo cursos de gestión del estrés. Cuando llegan los nuevos participantes estresados, siempre me piden que les de la solución, porque se sienten enfermos, cansados, sin energía, nerviosos… Pero la solución está en cada uno de ellos. Cada persona es diferente.

El estrés es la reacción de tu cuerpo a un desafío o demanda; es una respuesta de nuestro instinto de supervivencia, que tenemos como animales que somos. El estrés es necesario, positivo, nos ayuda a estar atentos, a pensar y decidir la mejor opción. El problema es cuando pensamos demasiado, no tomamos decisiones y empezamos a agobiarnos. Entonces aparece la ansiedad, que se puede quedar a vivir con nosotros hasta enfermarnos a todos los niveles.

Pero podemos gestionar de forma consciente estas situaciones de estrés. Te ofrezco un curso práctico, sencillo, concreto y a la vez creativo. Sí, creativo, no sólo por las técnicas o herramientas que vamos a utilizar; sino porque serás tú mismo el que decida su plan de acción.

Decídete, cuídate, quiérete y apúntate a la newsletter para estar pendiente del próximo curso presencial. 

Empieza a aprender, vivir y enseñar mindfulness

 

Si te ha gustado el artículo y quieres seguir aprendiendo más sobre mindfulness y la gestión de las emociones, te invito a pertenecer a mi comunidad en Telegram. Así estarás al día de todas las noticias, ofertas y recursos que voy a compartir con vosotros.

Aprende, vive y enseña mindfulness a través de juegos, cuentos, canciones, dinámicas... ¡Te acompaño en este camino!